Estas aquí
Home > Articulos > La esquina de Ricardo Tirado > Home is where I am (Mi hogar es donde estoy)

Home is where I am (Mi hogar es donde estoy)

 

Ya llevaba seis semanas volando de manera regular y la ruta parecía cada vez más larga. Esta vez viajo cómodamente, y un joven aparentemente ecuánime, español, se sienta justo a mi lado. Todo empezó cuando él quiso mudarse de mi lado, ya había estimado, porque los audífonos se me habían quedado que, quien fuera que se me sentara al lado, iba a tener que hablar conmigo.

     — ¿Y a qué te dedicas?

     — Al negocio de construcción y básicamente a viajar, ando viajando por todos lado

Solo me quedó a mirarlo.

      — … a ver, cuéntame todo eso.

     — Estoy viajando todos los meses: que Guatemala, República Dominicana, México, Estados Unidos, etcétera. Ya llevaba un mes por Santo Domingo; ahora voy un mes a Guatemala.

Entre pequeñas platicas y otras cosas le pregunté por la familia, a lo que me dice que estaba casado y que vería a su esposa prontamente cuando llegara a su destino final.

Le pregunté: ¿y… dónde es casa? Su respuesta me despertó un interés impresionante, aunque lo entendía perfectamente.

     — Todos lados. Porque no duro mucho en ningún lugar…

Lo entendí a la perfección. Para buen entendedor, pocas palabras.

     — … es tanto el tiempo que estoy en el aire que la casa se convierte donde estés.

Muchos nos preocupamos por lo que tenemos y lo que no tenemos, pero si nos detenemos a vernos: la casa es donde tú estés. No necesitamos rodearnos de cosas para sentirnos en casa. Debemos estar tranquilos con nosotros mismos para que nuestra casa sea el mundo.

He escuchado personas decirme: ¿sabes lo bueno que es estar en casa un día lluvioso, o con las personas que amas en un día alegre? Sí, definitivamente sé todo esto: pero ¿sabes lo que es comer en distintas partes del mundo todos los días; y despertarte en México y dormir en República Dominicana? Ver una obra de teatro o leerte un libro que tenga más historia que la que contenga. Que ese libro venga acompañado de la experiencia de estar en Paris, en el bosque de Chapultepec, en el aeropuerto de Dallas, o algún tren por Berlín.

Sí, hay muchos placeres qué disfrutar y cada uno tiene su encanto: ¿estás tú disfrutando del encanto de tu hogar? Ser agradecido contigo no tiene que ver con lo que tienes, si no con quién eres. Y quien eres es perfecto en el momento que te encuentres.

Mi Ser habita en mi esencia. Mi mundo en el planeta Tierra. Mi planeta en el universo. Somos tan grandes que nuestro hogar es: el Universo.

Source: Ricardo Tirado
Home is where I am (Mi hogar es donde estoy)

Tagged

Similar Posts

Arriba
Ir a la barra de herramientas