Estas aquí
Home > Articulos > La esquina de Ricardo Tirado > Atención planetarios

Atención planetarios

Luego de los ataques a Francia, mi comadre Carla escribió algo en su Facebook que me hizo pensar. No suelo escribir de las cosas que están pasando en el momento, pero cuando vamos caminando como humanidad, siento que no decir nada, ni hacer nada, es solo ser parte de la indiferencia en la que nos encontramos. Es tiempo de hacer la diferencia.

Ella escribió:

“Yo apoyo a la humanidad. Tu país, mi país. Tu gente, mi gente. Tu religión, mi religión. No generalices ideales, tampoco los individualices. Nosotros los “planetarios” debemos cambiar. La guerra no acaba la guerra. Yo apoyo a la humanidad, paz y amor, de cualquier forma. Yo quiero un mejor planeta para mi hijo, ¿es mucho pedir eso?

No me hables de la tercera guerra mundial. En realidad, ¿somos los animales más sabios si hacemos los mismos errores una y otra vez? Primera Paz Mundial, ¡vamos hacerlo! Por favor paren de estar posteando mensajes llenos de odio. Si no tienes nada lindo qué decir, cállate o mantenlo privado, y después toma un minuto para darte cuenta que estás en un error y haz un cambio. Todos debemos cambiar, ser mejores vecinos, amigos, amantes, ciudadanos… planetarios… ¿por qué no?”

Después de leer eso lo único que pensé fue cuánta razón tiene. Requerimos ser mejores y hacer lo mejor que podemos en nuestro entorno. El pánico y el odio se crean porque algo o alguien los motiva, seamos parte de la diferencia que crea amor, comprensión, unidad y empatía. Somos más en ésta última parte, sólo que nos mantenemos callados.

El cambio personal es opcional, de eso no me queda duda. Quizás este es el momento de tomar conciencia. Mantenernos en posiciones radicales, al final, nos llevan a extremismos. Me pregunto: ¿qué pasaría si bajáramos la guardia y dejáramos de defender ideales y defendiéramos a la humanidad?

Source: Ricardo Tirado
Atención planetarios

Tagged

Similar Posts

Arriba
Ir a la barra de herramientas