Estas aquí
Home > Articulos > La esquina de Ricardo Tirado > Aprender a renunciar

Aprender a renunciar

 

Íbamos camino a una cena y ese día Pepe y yo comentábamos de un amigo en común y la dificultad que estaba teniendo en lograr algo que se proponía esa persona. Cuando de repente estas palabras llegaron a mí, fue un momento de eureka! me dijo:  “Ricky, aprender a renunciar es el arte de elegir

La elecciones vienen con oportunidades. Las oportunidades que tú no tomas, alguien más las toma. Son nuestras decisiones las que expanden nuestras oportunidades o las que limitan nuestras vidas. Cuántas veces ya dejé de hacer algo que quería porque estuve ocupado haciendo cosas que no me llenaban. No quiero dejar pasar una más. La vida es demasiado corta para arrepentirnos por las decisiones que no tomamos.

Una vez aprendemos a renunciar a las cosas, personas, situaciones, etcétera, aprendemos a elegir libremente hacia lo que deseamos. Una decisión que tomemos conlleva un abandono a lo que es.

¿Por qué elegir es un arte? Porque el arte es una creación y cuando elegimos creamos una realidad a partir de ese momento en nuestras vidas.

Una vieja frase que me encanta es:  Es más fácil caerte con cualquier cosa, que tomar una postura por algo. (It is easier to fall for anything, than to stand for something). Es por esto que, vemos cada vez más, en puestos de mando personas que logran tomar decisiones rápidas y adaptarse al cambio en un abrir y cerrar de ojos.

Te dejo con la pregunta final, ¿Cuál es la elección que hoy vas a hacer que será el norte que determinará tu día?, (quién sabe si tu vida). Aprende a renunciar hoy a las situaciones que te agobian, te entristecen o te mantienen estancado y date la oportunidad de elegir aquello que te hace sentir vivo. Ten la certeza de lo que quieres crear y sé uno de los que se para por algo que vale la pena vivir.

Source: Ricardo Tirado
Aprender a renunciar

Tagged

Similar Posts

Arriba
Ir a la barra de herramientas